lunes, octubre 17, 2005





















El Domingo de mis amores


Dicen que las penas del fútbol se pasan con más fútbol. Hoy lo comprobé. Luego de la eliminación de la selección nacional para la fase final del Mundial Alemania 2006, fue un domingo redondo. Veamos.

Primero (y nada que ver con fútbol), desperté con mi mujer. Buen inicio.

A las tres y media jugó el Milan. Era una visita complicada al Cagliari, que si bien no anda derecho en este torneo, se mantenía invicto hacía un año en su cancha. El último que lo derrotó, curiosamente, fue el Milan. Hoy se repitió la dosis: 0-2 para los rossoneros.

Ancelotti mandó a la cancha a un equipo mitad titular mitad reserva. Debido a que el miércoles hubo fecha FIFA, muchos jugadores venían de jugar con sus selecciones. La buena noticia para Carletto es que se recuperaba Inzaghi y Jankulovski para este partido. Ninguno de los dos fue de la partida.
Así, saltaron:
(4-3-1-2): Dida; Stam, Costacurta, Maldini, Serginho; Gattuso, Vogel, Seedorf; Rui Costa; Gilardino y Shevchenko.

Hay que recordar que Nesta fue operado de una mano y será baja un mes. Vieri no fue convocado, pues jugó el miércoles por Italia; lo mismo para Cafú. Kaká y Pirlo fueron al banco, así como Jankulovski e Inzaghi, además de Simic.

No fue para nada un buen partido. Cagliari cambió su habitual 4-3-3 por un más precavido 4-4-2; Langella fue el sacrificado, aunque ingresó a los 30. Increíble la cara de Abeijón que fue sustituido apenas empezado el partido.

Ya antes del primer minuto, Gilardino aprovechó un pivoteo de Shevchenko y entre cuatro defensas rivales, alcanzó a estirar el pie luego de unos infortunados rebotes y -con la complicidad de Carini-, mojó

A partir de ahí, el Milan dosificó en demasía sus fuerzas para la serie de partidos que se vienen, y la verdad fue muy aburrido el trámite. El Cagliari intentó sin mucho peligro, pese al empuje que le pusieron Suazo y luego Langella. Pobre lo de Esposito.
Antes de irse al descanso, Shevchenko sacó un zurdazo de unos 25 metros y -nuevamente- con la complicidad de Carini, anotó el 0-2 definitivo. Fue un gol parecido al que le marcó al Inter por la Champions pasada, pero aquel golazo fue producto exclusivo de Sheva; en éste, en cambio, el zapatazo no fue tan violento ni colocado. De todas formas fue un gran gol.

El segundo tiempo fue para el olvido, Rui Costa no subió nunca el nivel y fue sustituido por Kaká, que no hizo mucho tampoco, pero cuando apretó el acelerador puso en aprietos a la defensa contraria. Lo mejor fue el regreso de Inzaghi luego de dos temporadas nefastas debido a las lesiones, pero faltando 10 minutos poco pudo hacer. Se mostró muy ganoso eso sí. Lo mismo para Jankulovski, de quien se espera desborde y profundidad por la izquierda. Poco tiempo en cancha, pero muchas ganas.

En conclusión, un 0-2 favorable, que dejó 3 puntos como visita, pero nada de fútbol. Quizás lo rescatable sea la confirmación de Vogel como alternativa a Pirlo y el gran momento de Serginho y Stam. Nada bueno que decir sobre de Rui Costa y Seedorf.

En todo caso, el Milan entra en una fase importante, donde se viene partidos en que se juega mucho: un triunfo el Miércoles ante el PSV lo dejaría prácticamente asegurado para la siguiente fase de la Champions; luego se viene el Palermo, rival complicado (pero Milan juega de local), a mitad de semana el Émpoli y luego la Juventus, en el clásico moderno del fútbol italiano.

Para suerte de Ancelotti, lo ya dicho: recupera a Inzaghi y a Jankulovski. Por el contrario, aún no puede encontrar su 11 titular y los partidos trascendentales los enfrenta con el mismo equipo de la temporada pasada (excepto Gilardino en vez de Crespo). Es de esperar que el miércoles salga con su formación de gala, que a mi juicio sería:

(4-3-1-2): Dida; Cafú, Stam, Maldini, Jankulovski; Gattuso, Pirlo, Vogel; Kaká; Gilardino, Shevchenko.

Sin embargo, lo más probable es que lo haga jugar a Vieri en vez de Gilardino y a Serginho en lugar de Jankulovski. Lo de Stam está en duda, por el desgaste que significa para él jugar como lateral derecho (así lo hizo hoy). Ello quizás redunde en que Carletto le deje descansando y confirme a Costacurta. Dida, Maldini, Cafú, Pirlo, Kaká y Shevchenko son hoy por hoy los únicos indiscutibles.


Al término de este partido, fui al estadio a ver a Colo Colo que recibió a Rangers.
Aceval, desde que se recuperó de la lesión, no había dado muestras de su mejor fútbol. Sin embargo, hoy ingresó como titular por la ausencia obligada de Ramírez, y lo hizo en excelente forma. A mi parecer, fue el mejor partido de Colo Colo en lo que va de este torneo, por la forma de jugar y la contundencia en ataque. Se empieza a notar que el equipo ya funciona como tal, y todos trabajan para todos. Poco importa quien la emboque, pues se rotan posiciones en ataque, multiplicando las variantes en ofensiva. Incluso Mena se vistió de "9" y estuvo un buen rato metido en el área rival, dándose el lujo de meter una rabona. Eso denota que el equipo juega relajado, que le sale todo.

Es un placer ver jugar a este Colo Colo, que gana, gusta y golea. 4-1 para los albos. Goles de Fernández, Valdivia, Fierro y Tapia. Buen ingreso de Leandro (por el "mago"), que encaró y pasó harto y ya parece entenderse con sus compañeros, sobretodo con Fernández. Mal -¡de nuevo!- el colombiano Serna, quien con el correr de las fechas parece ponerse más nervioso y falla lo impensado. Ojalá le caiga el gol luego y se saque la mufa, porque se nota que le pone ganas.

En definitiva, un domingo de alegrías, con hartos y bonitos goles, que permiten encarar de mejor manera la semana que se viene.