domingo, octubre 02, 2005

Domingo de fútbol:

Mañana es domingo, lo cual significa que habrá fútbol, mucho fútbol. Aquí va la previa de algunos partidos:

El partido excluyente de la fecha es el Derby d'italia, en Turín, entre Juventus e Inter.
Durante la semana, por la fecha de Champions League, ambos equipos hicieron uso del turnover para llegar con su 11 estelar a este trascendental encuentro. Con respecto a su 11 ideal, los dos sufren la baja por lesión de sus respectivos lateralas derechos (Javier Zanetti por el Inter, Zebiná por la Juve), a lo que debe agregarse la sensible baja de Gigi Buffon en la Vecchia Signora.
De esta forma, las alineaciones más probables para saltar al Delle Alpi son:
Juventus (4-4-2): Abbiatti; Blasi, Thuram, Cannavaro, Zambrotta; Camoranesi, Emerson, Vieira, Nedved; Ibrahimovic y Trezeguet.

Internazionale (4-4-2): Julio Cesar; Córdoba, Materazzi, Samuel, Favalli; Figo, Cambiasso, Verón, Stankovic; Martins y Adriano.

Ambas escuadras usan el mismo esquema táctico, por lo cual los duelos individuales serán claves. Interesante Figo-Zambrotta, e Ibrahimovic-Materazzi. Este último supone un dolor de cabeza para el estratega neriazurri, por cuanto la lesión de Zanetti supone correr hacia el carril derecho a Córdoba, ya que su reemplazo natural, Ze María, no ofrece garantías suficientes por la banda, y se produce la merma en el tandém central Córdoba-Samuel. Materazzi no es puesto fijo y Mancini dudará hasta el último momento si ponerlo a él o a un Córdoba que, con menos envergadura y altura pero más velocidad, puede complicarlo más al sueco.
En el área contraria, la dupla Thuram-Cannavaro la tendrán dificil con la potencia de Adriano y la velocidad de Martins, quien tratará de arrastrar las marcas centrales hacia el costado de Zambrotta cuando éste se mande, dejándole el espacio por derecha a Adriano para intentar la diagonal y rematar al arco. Ojo con Abbiatti, quien hasta ahora no ha deslumbrado pero ha cumplido. Esta será su prueba de fuego para ver si esta a la altura de su objetivo, que es ser convocado por Lippi con miras al próximo mundial.
Por la izquierda de la zaga del Inter, Favalli la tendrá complicada con Camoranesi, que viene jugando increíblemente. Aquí puede radicar la ventaja de la Juventus, pues Cambiasso deberá hacer el doble gasto de cubrirle las espaldas a Verón y jugar por el costado izquierdo evitando la subida de Camoranesi. la Juve seguramente la tendrá más fácil con Emerson y Vieira bloqueándolo a la brujita.
En la disposición de cada plantel, veo a una Juve apostando por el contragolpe; incluso el empate sería negocio para los de Capello. El Inter querrá demostrar que sí está para campeonar y tratará de sumar su tercera victoria consecutiva en Delle Alpi, sin despeinarse mucho tampoco.
Atención con la más que segura entrada de Del Piero en el transcurso del partido, quien aportará experiencia en este tipo de encuentros y puede definir el partido a balón parado. Además, va a querer sacarse el mote de "suplente" y encantar a su afición en casa, demostrando porqué es ídolo. Junto con Mutu, son los relevos que más pueden aportar en un partido seguramente trabado.
Por su parte, Mancini cuenta con una banca mucho más generosa. Lo tiene a Pizarro si es que Verón no anda lúcido (estuvo con fiebre hasta el viernes), a Solari y Ze María que pueden aportar el desborde por las bandas, al "Chino" Recoba que está encontrando regularidad y al "jardinero" Cruz, que de titular no anda muy bien, pero cuando entra desde la banca casi siempre moja.
En un partido en que el Inter hará el desgaste y la Juve jugará cinícamente, los duelos individuales decidirán el partido; no sería raro tampoco que todo se resolviera por una pelota parada.

Más temprano, en San Siro, el Milan recibirá a la Reggina, que viene crecida después de cosechar sus primeros 3 puntos esta temporada. Ancelotti tuvo un partido mucho más complicado a mitad de semana que el de los otros italianos (con permiso del Udinese), por lo tanto el turnover se hará presente. Ancelotti no ha dado pistas, pero todo hace suponer que Vogel tomará el puesto de Pirlo y Vieri el de Gilardino; por la banda derecha debiera aparecer Stam, dándole descanso a Cafú; por la izqueirda, para no perder profundidad, jugaría Serginho. La pareja de centrales la conformarían Nesta y el inoxidable Maldini. En la zona media, Carletto cambiaría su tradicional rombo por un 4-4-2 clásico, jugando Gattuso junto a Vogel y Rui Costa colaborando con Kaká en la creación. Adelante, a Vieri se suma el insustituible Shevchenko. Pero tampoco sería raro que el DT rossonero lo exprima a Pirlo, pues lo considera pieza fundamental. En ese caso, volvería al rombo y Seedorf iría por izquierda. Predes y Tedesco jugarán como doble pivot
La Reggina jugará sin delanteros netos, pues su referente, Bianchi, está lesionado. Así su ataque estará conformado por dos mediapuntas, Cozza y Vigiani.
El doble pivot conformado por Paredes y Tedesco tratarán de inutilizar al mediocampo creativo del Milan; si Ancelotti se decanta por un tandém de corte guerrero (Vogel y Gattuso), tendremos un mediocampo absolutamente friccionado, dando apertura por los costados. Por el contrario, si decide alinearlo a Pirlo, le harán la vida imposible y corre el riesgo innecesario de ser lesionado.
La oportunidad para que Vieri anoté su primer gol con la rossoneri estará servida, en tanto que la Reggina perdió al joven Pelizzolli al arco; en su lugar saldrá Pavarini.
El Milan debe jugar relajado y sin apresurarse; por la enorme diferencia de plantel el gol debiera caer de todas formas. Si se presiona se convierte asimismo en su peor enemigo.
Ojo que Ancelotti, ante lo que se prevé como un partido cerradísimo, puede innovar con el tan anunciado 3-5-2, dándole entrada a Cafú en el segundo tiempo para abrir la cancha por las bandas con éste y su "gemelo" Serginho por izquierda.
Una victoria de ambos equipos de Milan, dejaría a Vecchia Signora puntera con 15 puntos, acompañada del Inter y escoltados con 13 por los rossoneri. Sin duda, la liga más pareja del viejo continente.

En Inglaterra, se reeditará el duelo del miércoles por Champions League entre el Liverpool y el Chelsea. Si bien en Europa ninguno arriesgó mucho, la holgada ventaja del actual campeón de la Premiership hace prever menos resguardos y un partido abierto dentro de lo posible. Liverpool intentará enderezar su marcha en el torneo local con el aporte de Morientes y Sissoko recuperados de sus lesiones. Loes "reds" formarían con Cissé y la torre Crouch en ofensiva para intentar ganar por arriba a la dupla Carvalho-Terry; asimismo, interesante duelo en el mediocampo, entre Xabi Alonso y Gerrard versus Lampard, Makelele y Essien.
Pronóstico: triunfo cerrado del Liverpool.

En Argentina, un entonadísimo Boca Juniors visita a Quilmes. Los de Basile, que parecen haber encontrado el funcionamiento que se esperaba de su reforzada escuadra, intentarán ir a por el liderato absoluto, tras el empate a cero de sus escoltas (Velez y Banfield a cero), de la mano del inspirado Palacio, que seguramente hará dupla con Palermo, escoltados por Bilos e Insúa. En reemplazo del tucumano Krupoviesa estará Morel Rodríguez por la banda izquierda.
Pronóstico absolutamente cerrado en favor de los xeneizes.

El Monumental de Núñez será el escenario del clásico River Plate - Independiente. Ambos equipos se presentan sin sus conductores: los de la banda perdieron a Gallardo por lesión y El Rojo a su nueva estrella, Agüero, por suspensión.
Zapata la tendrá complicada por la izquierda contra Lucas Pusineri, en quien descansa, ante la falta del Cún, la creación de peligro de parte de los rojos.
Se espera un encuentro cínico de parte de los de Falcioni, sabedores de la presión que recae sobre River por los pésimos resultados (3 derrotas al hilo, lejos dela punta y eliminados de la Sudamericana) y todo podría resolverse a la contra. Un triunfo es vital para la moral de la "banda" pero no deben descuidarse. Gastón Fernández y el chico Oberman abrirán la cancha en ofensiva para River, siendo Galván la referencia, a falta del lesionado "tecla" Farías.
Un triunfo del Rojo lo dejaría metido en la punta por el campeonato, pero creo que Falcioni saldrá a mantener el cero. Cuidado con Nicolás Frutos, que anda con las luces encendidas. Habrá que ver como le va sin el chico Agüero asistiéndolo.
Pronóstico: Empate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

What a great site » »