martes, septiembre 05, 2006

EL *9* Y EL *10*



Jugar junto a tí, mi máximo honor, mi propia copa del mundo, en la que además tuve la suerte de ser el goleador.

Tantas anécdotas en cada cancha que pisamos, tantas alegrías dentro y fuera de la línea de cal. Tantas diferencias en nuestro juego, pero tanta necesidad del uno por el otro.

Cada melón que te tiré y tú me devolvías un pase al pie para que finiquitara, ya con la puerta vacía, porque nuestras paredes eran sencillamente geniales. Igual, no me puedo olvidar de muchas otras veces en que me acusaste -con toda razón- de "comilón" y egoísta: yo me excusaba en mi obsesión por el gol.

Siempre compartimos pieza en las concentraciones, aunque el entrenador nos decía que tanto amor nos iba afectar en la cancha, pero si bien es cierto que llegábamos tarde a cada entrenamiento, éramos los últimos en irnos: nos gustaba ensayar los penales y tú te improvisabas de arquero para que yo pudiera probar mi remate.

Nunca fui un talento con el balón, pero igualmente jamás habría intentado tirarte un "caño" ni menos "sombrerearte" en la mitad de la cancha. Esas cosas no se hacen.

Me hubiera gustado participar más cuando armabas la jugada, ser tan virtuoso como tú, pero lo mío era el finiquito a bocajarro: por eso yo sólo esperaba paciente y atento tu pase-gol, el centro atrás, la jugada clásica que repetimos infinitas veces y que nos lleno de gloria y abrazos.

Y cuando nos tocaba jugar de visita, ¡cómo sufría!. El "profe" elegía siempre más marca en el medio y me dejaba sólo arriba. Él decía: "arréglatelas cómo puedas" y yo le respondía en silencio: "sin ella, no soy nada".

Es así, lo mío nunca fue más que eso: entrega y sacrificio, porque con la pelota no sé, porque si no me la pones redondita y al pie, una pelota bárbara cómo sólo tú sabes, Barbara, yo no le hago un gol ni al arcoiris.


*** No es política del blog ventilar asuntos de camarín, mas la situación es muy especial y espero sepan entenderlo y respetarlo. No quiero fallar en el partido más importante de mi vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un partido aveces tan dificil como adictivo.
Imposible no quererte tanto

Anónimo dijo...

aguante shupix!

Anónimo dijo...

aguante shupix, pero tenemos claro que no le haces un gol ni al arcoiris

:B

saludos desde la puta del mundo

(en 2 semanas, me voy a Livorno-Milan, ticket comprado)

x

Anónimo dijo...

supongo q ya llegamos alfinal del camino, q pena saber q despues de todo no fue tu partido mas importante. Me falta todavia tiempo para para entenderlo y a mi corazon tiempo para perdonartelo. No hace falta decir lo importante q has sido para mi, ojala se solucione tu vida de la forma q esperabas.
Barbara