martes, diciembre 04, 2007

AFILADO A JAPÓN

En un encuentro adelantado contra el Celtic escocés válido por la última fecha de la fase grupal de la Champions League, Filippo Inzaghi anotó su gol N° 63 en competencias europeas de clubes, superando así la marca establecida por Gerd Muller.

Alta Tensione es de esos jugadores que se aman u odian: muchos critican su falta de técnica, su sus constantes fuera de juego, su excesivo teatralismo, etc.
A su favor, los que lo adoramos replicamos que pese a que no es dotado técnicamente, sus ganas de jugar lo mantienen a máximo nivel a sus 34 años, habiendo superado gravísimas y largas lesiones: cualquiera, con el dinero que él ha ganado, hubiese preferido el retiro, pero a Superpippo nada lo detiene.
En la temporada anterior al Mundial 2006, por ejemplo, pudo recuperarse satisfactoriamente tras casi dos años de ausencia, lo que le valió la nominación a la selección italiana que a la postre sería campeona del Mundo.
Tras ese Mundial, y por el ya sabido escándalo de Moggiopolis en Italia, el Milan debió jugar la fase preliminar de Champions.
Cuando a Inzaghi lo llamaron del Milan para presentarse a preparar ese partido (ni siquiera fue una pre-temporada propiamente tal, los tiempos no daban), ¿ustedes creen que se hizo algún problema, pese a que venía de ser Campeón del Mundo y había recien comenzado sus vacaciones? nada de eso, a las dos horas despues ya estaba en Milanello entrenando. Eso se llama actitud y profesionalismo.
Para su regocijo -y el nuestro-, anotó en aquella fase previa ante el Estrella Roja, en el inicio de un largo camino que culminaría con el Milan coronándose campeón de Europa, siendo él el gran protagonista en la final jugada en Atenas al inscribirse con los dos goles que le dieron el triunfo al rossonero sobre el Liverpool. Campeón de principio a fin.

Otro momento muy recordado y que ilustra no sólo el oportunismo y olfato goleador de il bomber di Piacenza fue el vivido en la Champions League 2001-02, cuando el Diavolo empataba 2-2 contra el Ajax, resultado que lo eliminaba de la copa, hasta que en el minuto 90 Inzaghi superó con un globo la salida del portero Lobont.
3-2 para el local y boleto a semifinales, instancia en la cual eliminó al Inter para luego alzarse como monarca de Europa a través de lanzamientos penales, derrotando a la Juventus en Old Trafford. Inzaghi fue el goleador del equipo en esa campaña.

Y van. Supercopa Europea 2007 ante el Sevilla y Superpippo nuevamente se inscribe en el marcador.

El hombre de los goles feos, denominación con la que muchos lo desmerecen, es tambien el hombre de los goles decisivos y en instancias finales: no será hábil con el balón, pero nunca se ha borrado en las difíciles y eso es lo que más se valora.

Mención aparte para sus festejos, llenos de pasión y que demuestran cómo vive el fútbol, cómo vibra cada vez que concreta su razón de ser: el gol.

Ahora, afilado por el gol anotado y convertido en el máximo goleador histórico de copas europeas, viaja a Japón decidido a marcar en el único certamen que sigue virgen de sus gritos, el Mundial de Clubes. Y ya se sabe que si Inzaghi moja, la copa está más cerca.

Así es Inzaghi: tan abucheado como sufrido por los rivales, es para mí un ejemplo de cómo superar la adversidad, de cómo imponerse a través del esfuerzo, del sacrificio y de las ganas a las características con las que no fue dotado.
Tómelo o déjelo, quiéralo u o súfralo. Yo, por lo menos, siempre lo prefiero de mi lado.

*** aquí el gol histórico N° 63


*** aquí el gol contra el Ajax en el minuto 90


*** aquí diferentes goles por el Milan




BONUS TRACK: Inzaghi anota fuera de la cancha

6 comentarios:

x dijo...

aaaaaaaaaaaay papá cómo me prendí para japónnnnnnnnnnnnnnnnnn!

para mi gusto faltó ese contra olympique lyonnais... te acuerdas de aquella tarde, cuando pedíamos que ancelotti hubiera hecho los cambios antes, cuando implorábamos que sheva o kaká salvaran el rancho que se quemaba, y el tiro que da en el palo dos veces y pippo con la canilla, o con quién sabe qué la metió adentro, y el descontrol de saber que pippo lo había hecho una vez más... o contra el bayern, cuando kahn dijo "inzaghi? uno más", y superpippo lo hizo callar a punta de golos...

podría estar toda la noche, pero lo único importante es que alta tensione reencontró el gol, pasó a gerd müller, y ahora vamos por el equipo de las copitas inventadas.

beso, bernardito romeo (aunque ahora te pareces un resto a joe cole)

x

Pasión por la *7* dijo...

jajaja eris muy hueco.

si obvio me acorde de ese partido contra el lyon, y contra republica checa en elmundial, y contra el bayern tras pase de taco de seeodrf, que goleador la conchasumadre

Pasión por la *7* dijo...

aa a todo esto, aguante berny romeo, el inzaghi argentino (?)

x dijo...

YYYYYYYYYYY por ÁHI tiene cositas...

le falta más continuidad, mira que a ese romeo le das espacio y te pinta la cara (?)

=*

x

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.

Guido dijo...

Seguramente Milán-Boca sea la final. Ya que Pachuca (el otro candidato) cayó contra el Etoile (o algo así).