sábado, julio 08, 2006

EL MUNDIAL SIN ARGENTINA (PARA EL RESTO DE LATINOAMÉRICA)

Soy chileno, vivo en Chile y tengo TV cable. Estoy resfriado terriblemente, y no me ha quedado otra que ver tele. Como lo único que veo casi todo el día son los canales ESPN, ESPN+, TyC Sports y FOX Sports, no puede dejar de importarme que Argentina haya sido eliminada del Mundial.

Claro, porque en la víspera de la final del Mundial, no se habla de otra cosa que... ELIZONDO ARBITRARÁ LA FINAL.
Uno espera que si hay 4 canales dedicados al deporte, con reporteros todo el día en Alemania, con miles de panelistas, técnicos, ex jugadores, etc., se hable de lo que importa, de quién jugará, de cómo se pararán los equipos, del ambiente, que se yo... de las cosas que los argentinos cubren cuando se juega algún partido un domingo cualquiera. Pero nada de eso.
Como ellos fueron eliminados, todos los latinoamericanos tenemos que aguantar que de lo único que se hable es lo buen árbitro que es Elizondo (no cabe ninguna duda), de lo que siente Elizondo, qué pensará Elizondo, cómo dormirá Elizondo... todo acompañado de pildoritas del tipo "ELIZONDO GANÓ SU MUNDIAL".

El 70% del tiempo de los programas dedicados del Mundial tratan del tema Elizondo. El resto del tiempo se trata de despotricar gratuitamente contra el Mundial, porque claro, se fue Argentina y ninguno de los equipos que queda, juega. Y comienzan las entrevistas a viejos amargos (disculpen, pero es la verdad) de que todo tiempo pasado fue mejor, bla bla bla.

Para los argentinos, da lo mismo que Ayala haya sido el más regular y el mejor de su selección (y si no, roza). Pero es incomprensible que Cannavaro sea una de las figuras del Mundial, porque eso demostraría -en su opinión- el bajo nivel del fútbol exhibido.
Importa que Mascherano quite balones y entregue decentemente. Pero Vieira y Pirlo no pueden ser los mejores mediocentros del mundo. No pueden aunque lo quiten todo, lo corran todo y asistan (Pirlo mejor que un "10") y anoten. Eso sólo demuestra el bajo nivel del Mundial. ¡Cómo se te ocurre pensar que un contención pueda ser la figura del Mundial!

Tampoco importa que Grosso, un simple y vil "3" defina como definió, que se haya mandado una jugada que derivó en un penal (inventado), nada importa. Porque a Sorín le arman el equipo para que pueda jugar libremente, en cambio Grosso sabe atacar, pero también defender. Pero eso a nadie le importa.
Obviamente, es absolutamente intrascendente que Sagnol defienda más y mejor que Burdisso y que cuando se manda al ataque, centre muy bien.

Qúe decir de Luca Toni. Un jugador que hace 31 goles en una temporada, es cualquier cosa. O por lo menos, no es más que Crespo (no discuto su calidad, incluso me gusta, pero esta temporada no pasó de los 10 goles). Pero para el gordo Marcelo Palacios (lo más parecido que ví a Gonzalo Cacéres) es impresentable ver jugadores así y que sean profesionales. Me pregunto que ve, entonces, en Martín Palermo, aparte de que usa la camiseta de Boca Juniors.

Da lo mismo que Zidane haya ganado un Mundial sin delanteros (gol de Blanc a Paraguay, dos goles de Thuram a Croacia, goles de Zidane a Brasil): si no hace un gol pasándose a 4 jugadores, es un buen jugador, pero jamás entrara en la historia de los grandes.

Es cualquier cosa que el "10" italiano haya estado casi un año sin jugar y empezara a entrenar una semana antes del Mundial, y que pese a todo ello, haya gravitado más que Riquelme.

En fin, ejemplos sobran. Me parece una falta de profesionalismo y un exceso de "hinchismo" (para eso me mandan a mí a cubrir el Mundial -y no cobraría-) la verdadera falta de respeto con los televidentes latinoamericanos, condenados a ver como durante 3 días no se habla de otra cosa del bodrío que significa el Mundial (si ellos estuvieran en la final, probablemente sería el mejor Mundial de la historia) desde que Argentina no está, de lo buen árbitro que es Elizondo y de lo pobre que son las selecciones que están en la final.

Me dirán: cambia de canal. ¡Pero si quiero fútbol! ¡El Mundial no ha terminado señores! Esperamos 4 años para una sola cosa. Por favor... todo, todo, las clasificatorias, los 23 que van por cada selección, la designación de los cabezas de serie, el sorteo, la fase de grupos, los cruces de octavos, todo, todo tiene un sólo corolario: EL PARTIDO DEL DOMINGO, LA DEFINICIÓN DEL CAMPEÓN. Y se habla de cualquier cosa menos de eso. No entiendo nada.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

la objetividad se parece bastante a la moral, con ambas hay que tener mucho cuidado,no se puede exigir cuando uno mismo se pone a analizar con la camiseta puesta, o sino como se defiende a Italia que se metio atrás contra EEUU (mucho antes de quedar con uno menos y debio perder con uno mas) o se reivindica a Ucrania que tuvo un desempeño lamentable pero llegó a cuartos solo por que la fifa globaliza la mediocridad ( o hay otra explicación a que un equipo como ese con un juego asqueroso contra España pase de ronda contra equipos semi profesionales).

Mas verguenza e indignación debería dar tener que ver (ahora si obligatoriamente) los relatos chilenos de locutores que se creen italianos y nos muestran a los "italianos" residentes (hijos o nietos), lo que no es mas que una forma soterrada de racismo pues, es un grupo de cuicos soñando con ser europeos y no latinoamericanos. O que decimos de los comentaristas que critican un taco de un jugador pero te dicen que a Gattuso habría que tenerlo si o si en el equipo justo en un partido donde vemos que es incapaz de parar una pelota, ¡¡que celebración de futbol!!.
Te puedes indignar si no eres argentino pero mas valdría darse cuenta que un brsileño tiene una señal solo para el y es obvio que los argentos tb, concentran a la mayoria de los subcriptores y como dice el cántico: Para cantar, para cantar, hay que ganar algun mundial.

Pd: que MP se parece a no se quien, ahora eres opinologo de espectaculos, si es asi, te debe caer muy bien solabarrieta (el "español") que se tiñe el pelo y se broncea, se ve muy bien.
- seguramente Rossi no es amargo sino un bambino dorado; si vamos a hablar de amargura preguntemosle a Baresi como se patean penales en la final de un mundial o a los valerosos italianos como se gana un mundial en casa con la garra y la camiseta que los caracteriza, que mejor se vayan a pagar coimas.

Pasión por la *7* dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Guido dijo...

Totalmente de acuerdo, en todo.
Creo que se está desprestigiando mucho al Mundial acá, que por más que no sea de lo mejor no se la puede pasar quejandose.
Como por ejemplo escuche decir a Patricio Hernandez (uno de esos viejosq ue decis) que la defensa de Alemania es peor que la que el tenía en Estudiantes (Testa, Rojas, Cuatrochi y Azconzabal), un caradura.
Y otra la de Fabbri que dice que POdolski es un desastre, cuando no creo que haya tenido un Mundial tan malo.
En fin, son así, por lo menos ahora vuelve el fútbol con su característica pasión.
Saludos

RIPNE dijo...

Que tremenda síntesis, jajajaja
Es cierto todo. Más aún, los únicos que agarraron a combos al rival porque perdieron fueron ellos y los canales se preocuparon de dar vuelta la situación culpando al árbitro... Plop!!!!
Acuérdate no más. El año pasado Pellegrinni "la hizo toda" en Europa y Niembro se lanzó contra él porque seguramente molestaba que en el equipo donde están los mejores latinos y hasta notables argentinos del fútbol actual no estuviera sentado un técnico de los que él lleva de comentaristas para que agarren clubes importantes. ¿O no?
Saludos, muy buen post.
Pdta: Italia campeón del mundo y por penales???? Está la cagá socio

Anónimo dijo...

jajajajajajaa, y bueno, mira TV Chile

=P