viernes, agosto 03, 2007

LA ALTURA NO JUEGA SOLA

Colo Colo inició su nueva aventura copera en la Sudamericana a 4.000 mts. de altura frente al cuadro boliviano de Real Potosí, obteniendo un meritorio empate 1 - 1 en calidad de visita.

La verdad de las cosas es que el equipo altiplánico mostró bastante poco, abusando de los balones cruzados y del doblaje por las bandas, creyendo que el factor altura terminaría decidiciendo el partido a su favor por sí mismo.
Entonces, luego de un comienzo intenso por parte del local y cuando se encontraba más agobiado, Colo Colo, consiguió el provisorio 1-0 mediante un córner, merced al oporunismo de Jara, en una jugada calcada al gol de Aceval frente a Huachipato: córner pasado, detención del balón por el receptor en el vértice del área pequeña del segundo poste y remate al arco (aunque esta vez fue del lado opuesto).

A partir de ese momento, el cuadro albo dosificó el esfuerzo físico y el partido se jugó prácticamente en su campo, convencido de que, ante lo mostrado por los bolivianos, la serie se definiría favorablemente en casa.

Así, el gol del empate llegó en una jugada muy fortuita, luego del rechazo parcial de la figura del partido, Rainer Wirth.

El partido es difícil de comentar, ya que debido a las inhumanas condiciones en que se jugó, el planteo de Colo Colo pareció lógico, imponiendo un ritmo cancino al desarrollo, ahorrando el máximo de energías posible.

Pero más allá de eso, y considerando además las dos fechas del Torneo Clausura, el equipo deja algunas certezas.
Por de pronto, el pórtico se encuentra muy bien custodiado, ya con Wirth, ya con Muñoz.
La incorporación de Carrasco en la última línea también resultó ser un acierto. Hasta ahora, el ex Audax se ha desempeñado como líbero: habrá que ver qué pasará cuando Riffo vuelva a la titularidad.
Cabión y Moya igualmente han mostrado lo suyo, no así Rubio ni Cereceda, aún al debe.

Sin embargo, lo realmente importante es que el equipo ha alcanzado un grado de madurez sólo comparable al de la época Benítez.
Sinceramente, ¿alguien puede pensar que la defensa que viene siendo la titular, compuesta por Carrasco, Mena y Aceval (Jara), transmite, por nombres, seguridad? En mi opinión, no se compara con aquélla Riffo-Henríquez-Vidal del semestre pasado pero, pese a ello, ha resultado ser más efectiva.
Con todo, la madurez lograda se nota en diversos aspectos: ya no están los Fernández, Suazo ni Sánchez, que resolvían por sí solos partidos complicados, sino que es el conjunto el que ha desarrollado otras facetas y variantes, hasta ahora desconocidas, como la gran cantidad de goles de balón detenido que se han marcado (ante Huachipato, Concepción y Real Potosí se ha anotado por esta vía).
Del mismo modo, después de conseguir el primer gol, comienza la retención y rotación del balón, casi con la seguridad de que el segundo está al caer.
Consecuencia de lo anterior, es que los goles los convierte cualquiera y no sólo el centrodelantero como ocurría cuando estaba Suazo.

La sensación que queda, en definitiva, es que quizás este Colo Colo no juega el fútbol espectacular del último semestre del 2006, en gran medida porque ha perdido a la totalidad de sus figuras, pero ha ganado en consistencia y solidez: ahora sí parece equipo.

3 comentarios:

Juan Pablo Villablanca dijo...

Bueno, concuerdo contigo en muchos aspectos. Ahora creo que por lo planteado Colo Colo se tendrá que olvidar del "fútbol champagne" por un buen rato ( obviamente si Giovanni Hernández nos deleita con ´pincelazos de su talento).

Saludos
http://esfericaobsesion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Animo desde España para el Colo Colo

Anónimo dijo...

[url=http://sopriventontes.net/][img]http://tonoviergates.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]cheap oem software, [url=http://sopriventontes.net/]windows xp pro boot disk[/url]
[url=http://sopriventontes.net/]dreamweaver to buy[/url] acdsee pro 2 ebooks torrents nero 9 serials
Creative Suite 4 Design [url=http://sopriventontes.net/]discount software house[/url] buy to let software
[url=http://sopriventontes.net/]antivirus kaspersky[/url] photo software downloads
[url=http://tonoviergates.net/]adobe photoshop clone for mac[/url] selling software with
buy old version software [url=http://tonoviergates.net/]adobe software[/url][/b]