viernes, agosto 31, 2007

GANÓ EL FÚTBOL

Una final de Supercopa muy emotiva ganó el Milan.
Anotó Renato el 1-0 y luego el rossonero lo dio vuelta con goles de Inzaghi, Jankulovski y Kaká, para determinar el 3-1 definitivo.

En lo futbolístico, el partido fue espectacular, jugado a gran ritmo entre los que fueron los mejores equipos de la temporada pasada en Europa.
Pero sin duda, el ambiente estaba cargado de emotividad por la lamentable muerte de Antonio Puerta, jugador sevillista (imagínense que hasta Superpippo festejó con moderación su gol).

Cuando el Sevilla se puso arriba en el marcador, el Milan pudo hacer lo lógico, bajar las revoluciones y regalarle el triunfo al cuadro español, atendido el triste momento de la institución.
Con todo, el equipo milanés comprendió que la mejor forma de honrar no sólo al ex jugador sevillista y a toda su afición, sino al fútbol entero, era jugándose por completo en pos del triunfo.
Y así fue como Gattuso se vistió de wing y sacó un centro que Inzaghi conectó (siempre presente en las finales) para decretar el empate.
Luego vino un pase impresionante de Pirlo para que Jankulovski definiera de manera estrepitosa, casi sin ángulo, poniendo el 2-1.
El Sevilla se jugó todas sus cartas y mandó a la cancha a Kerzhakov por Marti, que hasta ese momento tenía anulado a Kaká. Entonces, y con más espacios, el jugador brasileño enfiló hacia el área rival y le cometieron penal, que el mismo ejecutó defectuosamente pero en el rebote estuvo atento, poniendo su firma y dándole los guarismos definitivos al partido. Correcto, como siempre, no celebró demasiado y le dedicó el gol al que ya no está.

El equipo copero por antonomasia en Europa pudo lograr dos objetivos claves: partir con el pie derecho la temporada 2007-08, que tiene como gran objetivo el Mundial de Clubes (que partidazo se viene ante Boca), sumando su 17º copa internacional, y además, rindiéndole el mejor homenaje posible a Antonio Puerta y al fútbol, porque de seguro, si el sevillano viviese, se habría ido triste por la derrota pero contento por cómo se brindaron ambos equipos.

2 comentarios:

valentinartigas dijo...

imagínense que hasta Superpippo festejó con moderación su gol

xD

Guido dijo...

Tampoco se le puede pedir que no se grite un gol. Inzaghi no mató a Puerta (?). No, fuera de joda, escuche muchos boludos que criticaron a Inzaghi por gritar el gol cuando solamente dijo "gool" y apretó los puños levemente.