miércoles, julio 11, 2007

MUCHO RUIDO...

Que existe cierta amistad entre argentinos y uruguayos, no constituye novedad: al menos, comparten un enemigo verdeamarelho.
Sin embargo, ello no justifica el sobajeo de la prensa trasandina para con sus primos marplateneses, al menos en lo que respecta al partido específico de que se trata.

Y es que la semifinal entre Brasil y Uruguay por la Copa fue un partido intenso, emotivo, con todos los ingredientes de un clásico, pero el veredicto -Brasil finalista- no estuvo ni cerca de ser injusto.

Uruguay, nada nuevo, apeló a la guapeza (la garra la dejamos para después) y al trabajo táctico. Así fue como supieron sacarle provecho a los puñetazos con que Doni acostumbra rechazar los córners y consiguieron el empate 1-1.
Posterior a la igualdad, el colombiano Ruíz no sancionó al menos dos penales bastante claros favorables a Brasil (¿y no que siempre perjudica a la Celeste?) , pero lo mejor vino en la recta final del segundo tiempo: un brasileño (no recuerdo quién) entra destapado por izquierda, y en la medialuna, Lugano baja a Vagner Love al lado del pito y este sanciona la falta, luego de que el mencionado jugador que desbordaba perdiera el balón, en una suerte de cobro retroactivo autorizado por la Ley de la ventaja.
Lo cómico es que esa acción constituyó claramente una agresión, porque ambos jugadores no se disputaban balón alguno -insisto, la jugada venía desarrollándose por la banda-, pero ni amarilla le mostraron al charrúa.

Luego, en los penales, se vió quién es quién: Diego, criticado por pecho frío, ejecutó espectacular a la ratonera inferior izquierda de Carini.
El "Loco" Abreu, peleador de área, cabeceador y rebotero, ¡se la picó! a Doni. Impactante.
Lugano, el guapo, el mañoso, el que debió ser expulsado, tiró un penalcito inocente al medio, sin altura, despacio. Y luego reclaman que Doni se adelantó: ¡si eso que tiró se tapaba solo!, pero si hubiese sido Carini el que se adelanta, entonces es un monstruo, un ganapartidos, un pillo, un vivo criollo y Uruguay, no más.

A mí modo de ver, Brasil lo ganó bien. Es cierto que no le sobró mucho, pero tampoco es que Uruguay lo tuvo aguantando el empate.
Me caen bien los uruguayos (de hecho, eran mi tapadito), mas su error estuvo en que, teniendo las armas para ganarlo por fútbol, trataron de hacerlo a lo guapo no más, y a la hora de los penales...

Partido aparte, lo de los argentinos me intriga de verdad: ¿querían que Uruguay lo ganara por el simple hecho de ver a Brasil perder o por el miedo de encontrarse al Scratch alternativo en la final y que les ganen de nuevo?

Tanta palmadita a los uruguayos en circunstancias que, si alguien salió favorecido por el desarrollo del juego fue la Celeste al lograr prolongarlo hasta los penales, da para pensar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen blog, profundos comentarios. espero que teambién le eches una mirada al mío:
http://verguenzasdeportivas.blogspot.com

....llegué aquí por el link que dejaste en la Coopertiva.
Saludos,

Anónimo dijo...

No tenés idea de fútbol, te recomiendo que cierres YA este Blog

penal y gol.......es gol dijo...

chilenito fracaso!!!! no entendes nda ...mira q miedo le vamos a tener a los brazucas que los tenemos de hijos, solo unos pechos frios trasandinos como ustedes pueden comerse 6 contra esta verguenza de seleccion brasilera y que te haga un gol WAGNER LOVE que es un mal chiste!!!
SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH date cuenta que tenes 2 buenos jugadores ..... el mendozino(argentino)Fernandes y el pelado ese.....despues son fracaso.....te acordas lo que es un mundial.......chau pinocho

Anónimo dijo...

chileno puto la concha de tu madre, nuestro unico amigo es colombia los demas (sobre todo ustedes y brasil) nos chupan bien la pija

gatoooooo

Pasión por la *7* dijo...

jajajaja se la guardaron todos para cuando ya estaban clasificados, no fueron capaces de jugarsela antes.

lastima que lo tomaron como algo personal (o nacional), los hechos hablan por si solos

Anónimo dijo...

gana un mundial

Anónimo dijo...

perdon, primero entra al mundial

valentinartigas dijo...

q polémico

Anónimo dijo...

aguante shupi... un mostro del ciberespacio...
traspasando fronteras
jjaj
saludos

Anónimo dijo...

Pero se adelanto o no???, si hubiese sido carini habría pasado piola??.

Lo del analisis de paises solamente por lo que dice un diario es mucho, ya te lo he dicho otras veces, sino le das pie para que se metan todos esos fascistas que insultan a las personas porque son de otros países, finalmente es la condición humana la que se rebaja cuando viene alguien a decir Shilenito, o argentinito o lo que sea, más encima aparece uno que firma "Menem"; si es un blog de futbol que se hable de eso no de lo que dijo un diario.

Volvamos al futbol.

PD: "penal y gol.......es gol", "antichileybrasil", "menem", vayan a inscribirse en el partido Nazi.

Anónimo dijo...

Que es Uruguay???
No existen en el continente ni mucho menos en el mundo, no son mas que un pueblito chupa PIJA de otro pueblito, como argentina.
NO EXISTEN!!!

Anónimo dijo...

y que se creen ustedes? weones pencas?
hace como 14 años que no GANAN nada y se creen los mejores del mundo?
la seleccion Z de brasil les volo la raja?
adonde estan todos estos argentinitos de mierda? jajajajaj
CHUPENLO!

Anónimo dijo...

jajajjaajajjaa...todavía me estoy riendo con tu comentario en http://verguenzasdeportivas.blogsport.com
estoy de vacaciones, ando de allá para acá, así que no he podido contestar ipsp facto, jajajjaja... seguiremos en contacto (salió verso)...y el pelao, ¡a la chucha! jajajajja