miércoles, mayo 23, 2007

NADA QUE DEMOSTRAR

El 8 de agosto de 2006 no fue un día cualquiera.
Exactamente un mes después de haberse consagrado Campeón del Mundo, Filippo Inzaghi cumplió 33 años.
No tendría por qué haber estado donde estuvo, pero afortunadamente para nosotros, así fue.
Sin haber tenido vacaciones, sin haber realizado pretemporada, Inzaghi y sus compañeros se vieron obligados a jugar de porrazo el preliminar de la Champions League frente al Estrella Roja de Belgrado.
Sin contrataciones, ya sin Shevchenko y con Kaká como promesa electoral de Calderón, el 8 de agosto de 2006 Milan ganó 1-0 el partido de ida en San Siro. Gol de Superpippo.

El partido de vuelta se jugó en el Maracaná de Belgrado y lo ganó el Milan 2-1, con goles de Inzaghi y Kaká.
Pero para esa fecha, 22 de agosto, la escuadra lombarda había perdido tambien a Stam y Rui Costa, y la mayoría de jugadores de renombre habían recalado en otros clubes europeos.
Milan coqueteó con Ibrahimovic y Zambrotta, pero la incertidumbre respecto de la participación en Champions League del cuadro rossonero, derivó en que ambos jugadores terminaran fichando por el Inter y Barcelona, respectivamente.

Entonces, ya con el Milan clasificado a la fase grupal del torneo continental, la UEFA, a través de Platini, manifestó que iba a poner "especial atención" en los partidos del equipo, denostando y poniendo en tela de juicio la integridad de un club que, más que cómplice de Moggi y su asociación ilícita, fue otra víctima, tanto así que hace poco se descubrió que el ex juventino había amañado el enfrenatmiento Milan-Juventus, que de haber ganado el cuadro rossonero, seguramente habría sido campeón liguero en Italia.
El asunto es que 9 meses después, y luego del 3-2 en Manchester, el mismo Platini declaró que el partido había sido "un spot del fútbol", y el Milan dió un paso gigante hacia la Final sin ningún tipo de irregularidades arbitrales.

Hoy, el mismo Inzaghi que metió el primer gol de la temporada rossonera en esta Copa, se matriculó con los dos tantos que le dieron al Milan su séptima corona europea.

Toda esta situación hizo que esta temporada fuera especial para los lombardos, porque injustamente casi se vieron despojados de disputar la Champions League, la UEFA los apuntó con el dedo, el Inter arrasó en la competencia interna y no hubo potenciamiento del equipo, es más, si uno mira la delantera de la final de Estambul, se daría cuenta que la dupla Shevchenko-Crespo es, en el papel, mucho más que un Inzaghi solitario.

Pero ahí estaba el eterno, el rebotero, el oportunista, el "póngale-el-adjetivo-que-quiera": sólo en un país miope futbolísticamente como Chile se critica al que hace goles que no son muy bonitos.
La capacidad frente al arco de Superpippo tiene pocos parangones y pedirle más sería una exageración y un despropósito: él es así, tómelo o déjelo.
Y hago el hincapié en este punto: ¿Por qué el Milan, un equipo que ha ganado todo, que alcanzó 3 finales en los últimos 5 años, no se cuestiona tener a un jugador como Inzaghi, sino que lo agradece, mientras en nuestro país se le mira por debajo del hombro, siendo que no hemos ganado nada? ¿Por qué el Milan reconoce sus limitaciones y juega con un sólo delantero, y aquí cada vez que algún técnico osa hacer semejante estupidez, se le crucifica?
Porque más allá del eterno lugar común del catenaccio italiano, Milan salió a jugar así porque no tenía más, porque alinear juntos a Inzaghi y Gilardino es prácticamente jugar con 9 cuando no se ataca.

El asunto de fondo es que es casi un milagro deportivo que este equipo haya llegado a la final, porque es un plantel, hombre por hombre, muy inferior a muchos en Europa, pero así y todo, se las arregló para golear al United, el equipo vedette de la temporada y que según muchos, era el mejor europeo.

La temporada más especial la abre y la cierra el mismo jugador, parte y termina en los botines de Filippo Inzaghi, y él no tiene por qué darle explicaciones a nadie: no será técnico ni habilidoso, pero sus ganas y fortaleza mental seguro son la envidia de tipos como Henry o Ronaldinho, porque él hace lo suyo y lo hace cuando más importa: en las finales. Lo demás, es puro bla bla.
No hay nada que Superpippo tenga que demostrarle al mundo.

3 comentarios:

x dijo...

mamma mia ho visto superpippo...

Cuando mi hijo me pregunten: ¿"Papá, cómo era Pippo Inzaghi?" les diré: "Mira, esta es la final de la Champions League del 2006-2007, contra el Liverpool, eso es Pippo Inzaghi".

Blanco de críticas injustas, respondió con 6 goles en la Champions League. Me sumo a tu interrogante de cómo es posible que en el equipo más importante a nivel europeo de los últimos años, tenga cabida -tanto como para ser titular en la final- un jugador que para todos es considerado mediocre. La respuesta es simple. Goles. Con la canilla contra Lione, con la nariz contra Bayern Munich, con la punta contra Ajax, con el hombro contra Liverpool. ¿La historia recordará que el primer gol fue una jugada afortunada? No. Para la historia queda el 2-1, con dos goles de SuperPippo.

¿Tiene algo más que demostrar?

Nada que demostrar.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

me gusta exactamente cómo usted recibirá su nivel a lo largo