lunes, enero 16, 2006

EQUIPOS CHILENOS TIENEN RIVALES EN LA COPA LIBERTADORES

Acaba de finalizar el Torneo Interliga 2006 en México, definiendo a los dos equipos que acompañarán a Pumas en la Copa Libertadores 2006 como México 2 y México 3.

No voy a explicar el sistema del Interliga mexicano, porque es una estupidez y no tiene mayor importancia, pero créanme que sé de lo que hablo.

Tigres de Monterrey, que promete ser una de las mejores delanteras de América con Sebastián González, Gaitán, De Nigris, Sixto Peralta y Silvera como puntales, se adjudicó el título de la Interliga 2006 -clasificándose como México 2- al imponerse por 2-1 a Monterrey en el clásico regiomontano.

Entrará en el Grupo 4, que ya asoma por mucho como el más espectacular de la competición, junto a Católica, Corinthians y el Deportivo Cali.

En la otra final (sí, se disputan dos finales en un mismo torneo...) se impuso Chivas de Guadalajara a Veracruz por 2-1, obteniendo así el boleto como México 3. Si bien no es el mejor escenario, tampoco es pésimo, considerando a los demás equipos de la competición que quedaron en el camino, como Cruz Azul o Monterrey, aunque un triunfo de los "Tiburones" de Veracruz hubiese sido lo óptimo para Colo Colo de cara a la eliminatoria que deberá disputar con "México 3". Veamos.

Veracruz es un equipo que tuvo pésimo rendimiento en el último torneo (Apertura 2006) y que se vió casi sin buscarlo en la final del Interliga, por cuanto su prioridad no era clasificar a la Libertadores 2006, sino concentrarse en el Clasura 2006 para evitar el descenso. Además de eso, era en los papeles el equipo más débil de la competición. Sin duda era un equipo accesible para Colo Colo.

Chivas, por otra parte, no tuvo un gran desempeño en el Interliga, pero llegó a la final gracias a sendas ayudas arbitrales que desataron la polémica en México. Claro, Chivas es -junto al América- el equipo más popular de México, que en los partidos importantes lleva 120 mil personas al estadio, que se hace temible en casa y que mueve mucha plata, por lo tanto, para la organización, era imprescindible que accediera, al menos, a la fase de repechaje contra Colo Colo.

Las opciones de Colo Colo son similares a las de Chivas. Igualmente, es de esperar que los "errores" arbitrales que le permitieron a los de Guadalajara instalarse en el repechaje no se cometan en la fase preliminar de la Libertadores, aunque entre Colo Colo y las Chivas, creo que la organización preferiría que pasaran éstos, considerando la importancia del mercado mexicano. Además, este año se celebra el centenario de la institución.

Como sea, hay una cosa que es clara: la suerte de los equipos chilenos en el sorteo de la Libertadores 2006 no reflejó para nada sus campañas en los torneos locales:

a) Unión Española: Campeón del Apertura 2005 en un deslucido torneo, y siendo -argumentablemente- el equipo más débil de la representación chilena en la Copa, pescó por mucho el grupo más fácil, el 3, compuesto por Newell's Old Boys, The Strongest y el ganador que saldrá del repechaje entre Goias y Deportivo Cuenca.

b) Universidad Católica: Semifinalista en el Apertura y Campeón del Clasura 2005, Semifinalista en la Sudamericana, fue por mucho el mejor equipo chileno del año pasado. ¿Su premio? el grupo más difícil de la Libertadores, el 4.

c) Colo Colo: Regular en ambos torneos, no superó los cuartos de final en ninguno pero accedió a la Libertadores como "Chile 3" al ser escolta de la Católica en el Clausura 2005 (fase regular). Pescó un repechaje complicado, pero no imposible, contra Chivas. Por contraparte, de sobrepasar ese obstáculo, accedería a un grupo -el 1- bastante accesible -considerando que avanzan los dos primeros-, compuesto por Cienciano, Caracas FC y Sao Paulo FC.

Por de pronto, queda esperar al repechaje entre Colo Colo y Chivas a jugarse el 24 de Enero la ida y el 31 la vuelta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Off topic":

En la Juve el jugador irremplazable es Emerson, por ende, existe una evidente dependencia hacia El.

De "Vieiradependecia" se habló solo en un principio, pero el tiempo demostró lo contrario. Hoy por hoy, despues de una primera rueda con altibajos (algunos muy altos, y otros muy bajos) está teniendo un rendimiento mediocre para su nombre, sumado a problemas físicos y una actitud a ratos displicente para jugar.

Pasión por la *7* dijo...

Puede ser que Emerson sea el que da equilibrio, pero "l'uomo in piú" es Vieira. En la sasistencias de gol se nota demasiado.

Anónimo dijo...

What a great site Farmers insurance on street bike cause of hair loss Optoma dlp projectors hair loss toronto natural solution hair loss Back dog hair head in loss neck rapid Door awnings az Center hair loss treatment hair loss Voip turnkey business