viernes, junio 29, 2007

FUERZA MATI

Tranquilo genio, que si en algo somos campeones del mundo en este país, es en el chaqueteo.

Yo, y supongo que todos los colocolinos, jamás olvidaremos como diste vuelta esa final contra la U en el último momento, en el que fue con seguridad uno de los tres títulos más festejados de nuestra historia, junto a la Libertadores y al campeonato obtenido en la quiebra.

Tampoco nos olvidaremos del tiro libre de 35 metros ante el Audax, en la final del CL 2006, ni de cómo, de tu mano, América entera se rindió ante el juego de Colo Colo en la Copa Sudamericana del mismo año.

¡Y qué decir del golazo ante O'Higgins!, esa obra maestra que no tuvo el marco apropiado, pero que para nosotros significó tanto.

Uf, los goles ante Alajuelense. Ya ni recuerdo cuantos fueron.
Pero retengo, exactamente, otro, aquél contra Toluca en México: nadie sabía que usabas lentes de contacto, hasta que perdiste uno en pleno primer tiempo. Así, medio ciego y todo, definiste impresionante.
Claro, Mati, ese día todos los chilenos, colocolinos o no, se regocijaron y pensaron para sus adentros "¿Ahora sabes, Marioni, quién es Matías Fernández?".

Y como si todo lo anterior fuera poco, y para refrendar que como pocas veces teníamos de qué vanagloriarnos, te coronaron el Mejor de América. Así de simple: un chileno, jugando en Chile -ojo, aquí está la pillería-, elegido por periodistas de todo el continente como El Mejor.

Lo cómico de la situación es que para tí habría sido más fácil no venir, alegar cansancio y así no dar la cara, pero entonces habrían criticado tu falta de compromiso y te habrían extrañado si Villanueva no mete el gol ante Ecuador. Es como funcionan las cosas por aquí.
Mas, como eres un grande, elegiste el camino difícil y viniste. Y te la vas a bancar, callado como siempre, hasta que hagas un gol que, seguramente, será golazo.
Está claro lo que vendrá después: el más moderado dirá "aún en un 50%, es decisivo y no puede estar en la banca". Tampoco va a faltar el que alegue "yo siempre le tuve fe, había que esperarlo", ni el canchero que se agrandará "es el Mejor de América".

Sería demasiado pretencioso de mi parte creer que voy a mufarte, y la verdad me desagrada cuando las personas se atribuyen ese tan especial poder: ese "no, no voy al estadio, siempre que voy pasa algo", lo he escuchado mil veces, pero ¿de verdad alguien se puede sentir tan trascendente para pensar semejante tontera?.
A lo más, me equivoco y no pasa nada contigo, pero no importa. Si no la rompes ahora, será en las clasificatorias, cuando hayas tenido unas merecidas vacaciones luego de casi ¡tres temporadas sin descanso! y una buena pretemporada.
Por eso, no me queda más que desearte fuerza, porque siempre que te criticaron, apareciste.
Y entonces, todos se van acordar de la ya célebre frase "el 14 de los blancos es un crack".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

dentro de tanta mierda y critica poco constructiva y el chaqueteo, faltaba un articulo asi, el mati va a ser un crack mundial.

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGO POR ESTE COMENTARIO……….

COMO DIJO OTRO AMNIGO, DESPUES DE TANTA MIERDA AL FIN SE ESCRIBE ALGO COHERENTE.

SI PUDIERA ESTAR JUNTO A EL LO UNICO QUE LE DIRIA SERIA “FUERZA MATIAS”
(CON LA CAMISETA) SOLO LOS COLOCOLINOS SABEMOS CUANTO VALES. ¡!! El resto son solo MEDIOCRES CHAQUETEROS

Anónimo dijo...

sabes, hace rato que andaba buscando algo centrado, sin tanta mierda hacia nuestro Mati..

Pero te agradadezco tantas palabras sinceras, sinceramente me dieron ganas de llorar.. no sé porque este cabro chico me infunde tanta nostalgia, cuando se despidio en el nacional más de una lágrima brote por él.. ahora que lo veo mal, me da penita su cara..

Pero el Mati es un hijo del rigor.. un colo colino de tomo y lomo... y sabrá reponerse.. solo falta su merecido descanzo y le cerrara la boca a todos esos chaketeros que tanto lo criticaron

FUERZA MATI.. el pueblo colo colino te apoya en las buenas y en las malas...

Anónimo dijo...

Precioso, mágico, emotivo... nunca he escrito en un blog (me da una paja...), pero tus palabras reflejan lo que siente el pueblo colocololino en la espera de que el mas grande de sus ídolos (sí Cassely, si Chamaco, sí Toro, el mas grande) despierte...
Julio Burgos

zaragocista dijo...

Me ha gustado el amor que demuestras hacia Matias Fernandez. Me encanta el chico, porque llegó reventado a España y todavía logró hacr buenos partidos, y ahora no renuncia a la Copa América como tantos otros para intentar hacer algo bonito con su país.

Saludos.

x dijo...

no me gusta cuando la gazzetta está en sciopero :/

beso

x

Anónimo dijo...

no solo del cahqueteo somos campeones, somos los numero uno en construir idolos de barro para despues hacerlos pedazos, somos las winners en olvidarnos de aquello en lo que algun momento nos hizo vibrar.
estamos tan faltos de un referente que con cualquier pepita de oro que brille nos encandilamos y le damos como bombo en fiesta, dia y noche, mas aun en el deporte.

no es culpa de matias, el solo hace su "pega", y en una de esas no esta pasando por un buen momento, la vida tiene sus vueltas. el culpa de nosotros, de nuestra idiosincracia y particular forma de ver la vida. a la chilena.

en lo que se refiere al blog, me parece que colo colo ya tiene suficiente publicidad

Guido dijo...

Un gran jugador que no pasa por su mejor momento, esperemos que se haga fuerte ahora y siga alegrando a pueblo chileno.