jueves, abril 05, 2007

UN SUEÑO LIBERTADOR DE AMÉRICA

Vidal lo dijo de manera simple y sincera: "andamos con la suerte del campeón".

En el torneo nacional, las dos últimas fechas los de arriba jugaron para Colo Colo: Cobreloa enredó puntos en el puerto de Valparaíso -empate 1 -1 contra Wanderers- y perdió en condición de local ante Ñublense.
Católica, por su parte, empató 1 -1 como visita en la altura de El Salvador ante Cobresal y repitió los guarismos en San Carlos ante Antofagasta.

Con estos resultados, Colo Colo sigue a la cabeza de la clasificación con 9 partidos, uno menos que Cobreloa y Católica, y 3 puntos de ventaja sobre Cobreloa.
Si a ello le sumamos el hecho de que Audax concentrará sus esfuerzos en conseguir un cupo para los octavos de final de la Libertadores, es claro que el Cacique les saca una ventaja -si bien no muy amplia, pero sí tranquilizadora- a sus rivales más inmediatos en la competencia local.

Sin embargo, lo mejor vino hoy: Caracas acaba de golear por 3 -1 a River Plate en Cúcuta, con lo que venezolanos y chilenos se clasificaron anticipadamente a la siguiente fase de la Copa, cuestión que significa un gran alivio para Colo Colo, ya que en la semana que debe ir a jugar a Buenos Aires están, además, calendarizados sendos encuentros contra Universidad de Chile y contra Cobreloa en Calama.
Hoy, con la clasificación en el bolsillo, podrá afrontar de mejor manera estos dos partidos del torneo local que, de mediar buenos resultados, pavimentarían seriamente la opción del tricampeonato.

Pero el hecho de que todos jugasen para el Cacique no habría servido de nada si éste no hubiese realizado su parte de la tarea.

El repunte definitivo partió precisamente en Cúcuta, donde todo el plantel -partiendo por Borghi- dio una lección de haber aprendido de sus errores y de superar sus limitaciones: sin el alma y líder del equipo y sin el goleador, Colo Colo no tuvo empacho en salir a jugar de chico a grande hasta ponerse bien arriba en el marcador.
Del mismo modo, Borghi no tuvo miedo de hacer un cambio "defensivo" -tanto temor que se le tiene a esa palabra- para cuidar un resultado.
Y es que es de personas inteligentes corregir los desaciertos y de caballeros, reconocerlo. En ésta, le doy la derecha.

En Santiago había que ratificar, de la manera que fuera, el triunfo en tierras colombianas.
Y así no más fue: Borghi nuevamente renunció a otro de sus "principios" -el fútbol champagne- para rememorar al Colo Colo histórico, el aguerrido, ese que dió pie a la frase "de atrás pica el indio", el de la garra y la pasión: el popular.
Entonces, con un cobro polémico mediante -pero no se puede olvidar que antes hubo, al menos, dos penales clarísimos no sancionados y un par de patadas venezolanas que merecieron expulsión-, Suazo le dió otros tres puntos a su equipo. La tarea estaba casi hecha.

El siguiente duelo, contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue el típico partido que debe afrontar Colo Colo en su cancha: tratar de entrarle a un equipo que viene a obtener un punto.
El primer tiempo fue un monólogo del popular, pero no pudo concretar.
En el complemento, un penal servido impecablemente por Fierro abrió las puertas para que luego Suazo, el mismo Fierro y Millar cuajaran un 4-0 decidor y que dejó la clasificación a octavos ad portas, la que se concretó hoy con el triunfo de Caracas ante River.

Ahora comienza la Copa de verdad y la recta final hacia el tricampeonato.
¿Pronto para soñar en algo como el '91?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey man, buen blog, se ve que eres fanatico del futbol.
Una humilde recomendacion...el fondo negro es muy oscuro, otro formato o plantilla lo haria mas amigable al lector.
Continua y promocionalo mas, merece ser leido. Adiós.

Pasión por la *7* dijo...

gracias "anonimo" por tus comentarios.

sobre la plantilla, la verdad es que no tengo idea de como hacer un fondo personalizado, asi que elegi uno de los que viene por defecto en el sitio y si bien ninguno me convence demasiado,este es el que mas me gusta

Anónimo dijo...

se viene el popular...............

la libertadores no tendran
nunca jamas
por que esa copa ya la tiene su papa
y nadie mas

Unknown dijo...

Después de que Cobreloa y Audax perdieron hoy te doy el tricampeonato, pero la libertadores... Santos es el rival a vencer.

Pasión por la *7* dijo...

de acuerdo que santos es el rival a vencer. atrasito viene un grupo de libertad, sao paulo, boca y alguno que se me va.

pero si me dicenq ue no le hemos ganado a nadie todavia, ok, pero santos tampoco: el grupo es harto malo y si carlos maria morales es figura en defensor sporting...

Guido dijo...

Yo veo a Santos y Boca como candidatos. Y creo que Colo Colo, Libertad y San Pablo vienen atrás. Igual, cabe decir que esta copa es una de las peorcitas de los últimos años. Lo de River...sin comentarios.

Anónimo dijo...

Boca peligra la calsificación asique no es candidato.

Santos igual tiene un grupo accequible y no han demostrado nada aún.

Libertad es de los que mas me gusta pero en algún momento les va a pasar la cuenta que tienen una plantilla corta.

No considero a Colo - Colo el maximo candidato; pero si que están todos a un nivel parejo.... Santos, Colo - Colo, Boca, Libertad.

Igual despertó Gremio... Tienen al mejor jugador de América y andan re bien.

Ojalá este año si que alcanzemos la copa; pero por el momento es sólo un sueño...

Santiago dijo...

Le tengo mucha fe al colo colo , y ojala que esta vez se les de.
Coincido con el primer anonimo que la página está muy buena, buenos artículos, pero el fondo, definitivamente no es nada amistoso y no atrae para nada.
Te recomiendo que cambies a un color más claro como el blanco o un amarillo suave, o besh pordría ser.
Un saludo

RIPNE dijo...

¿Del campeón de América? O sea, ojalá por el fútbol chileno. Pero para qué nos mentimos, ¿han jugado con algún equipo bueno? Por lo menos, la confianza va bien.
Si le ganan a Velez, Boca, Santos, Libertad... ahi ya les creo. En la Sudamericana jugaron contra un sólo equipo bueno y peligroso. Y les quemó el pan en la puerta del horno...
Saludos futboleros

x dijo...

shupics, amore, espero el comentario de la gloriosa jornada de champions league. y espero ser nombrado como el que llamó con el grito de gol, y el que le pidió la rete a SuperPippo.

beso

x

valentinartigas dijo...

Wooow , como que lo ultimo que esperaba era encontrarme contigo en este mundo bloggero! Aunque no te he visto de hace mucho, jajaja te veo en muuchos videos familiares.. ay si esto del futbol va en la sangre, hay que decirlo...
Ya le mande tus saludos a mi papa, y el obviamente te los devuelve!! Voy a seguir pendiente de tu blog, esta buenisimo...

saludos a tu hermana

Besitos
Vale