sábado, noviembre 11, 2006

IL MOMENTO PIÙ DIFFICILE


No bastó con jugar el mejor partido de la temporada.
El momento más oscuro del Milan en los útimos 5 años parece no tener fin, con un arco contrario que se le niega una y otra vez, siempre con un arquero en el equipo contrario que resulta ser la figura del encuentro y siempre con la ayuda excesiva -ya casi da risa- de los postes.
La Roma castigó en los momentos justos, pese a no jugar un gran encuentro, con un Totti cínico y absolutamente mortal. Junto la suya, la figura del portero Doni se elevó más alto que las demás.

Una constelación de elementos ha detonado un momento amargo y desafortunado.
La penalización de 8 puntos, la pretemporada interrumpida producto de tener que jugar la pre-champions, el Mundial de Alemania, el arbitraje judicial que favoreció a todos los equipos involucrados en el "Moggiopoli" (menos al Milan), la salida de Shevchenko, la situación que vive Oliveira, llamado a ser su reemplazo -raptaron a su hermana en Brasil y hace más de un mes no sabe de ella-, las lesiones que han sufrido varios integrantes del plantel -Kaladze, Nesta, Maldini, Favalli, Gattuso, Gourcuff, Serginho, Ambrosini-, el pésimo momento de algunas individualidades - Seedorf en primer lugar, Nesta y Pirlo inmediatamente-, la sequía goleadora que afectó a Gilardino, son todas circunstancias que han minado la confianza de un grupo que no encuentra respuesta a la pesadilla.
Y queda claro que se trata de un tema netamente sicológico, porque de otra forma no se explica el cambio de switch que sufre el equipo -positivamente- cuando juega en Champions League, demostrando su verdadero potencial.

Ancelotti acusó un complot en contra de su equipo. Es cierto que existen demasiadas cuestiones que no terminan por cerrar, pero achacar el mal momento a un complot es ridículo. Tan rídiculos como resultan ser sus planteamientos tácticos, casi siempre errados.
Contra el Inter, salió con un sólo delantero. Ello determinó un primer tiempo para el olvido, pero cuando en la segunda mitad se decidió a volver a su esquema habitual, el partido se volvió intenso, con un Milan que encontrándose 4-1 abajo, logró estar 4-3 y rozar el empate.
Por lo menos, por coraje y reacción este equipo no se queda. Ese es el gran consuelo.

Seedorf es un jugador que parece estar jugando en el patio de su casa con sus amigos. Siempre al trote, uno que otro lujo -casi siempre inservible- y culpable de varios goles en contra -los dos romanos de hoy, por ejemplo- que salen de pelotas que pierde en mediocampo. Pero lo que realmente molesta, es que no se haga responsable de su error y se quede mirando como el equipo contrario sale en contragolpe, habiendo él perdido el balón. Un mínimo de esfuerzo por arreglar el error, ¿o no?
Quizás ya le llegó la hora al holándes, un tipo que a los 30 años ha jugado en los mejores equipos del mundo, siendo el único que ha levantado la orejuda con tres clubes -Ajax, Real Madrid, Milan- y que parece haber perdido toda ambición en su carrera como futbolista.
Para rematar, en la banca está Gourcuff, llamado a ser el sucesor de Zidane y que siempre que ha jugado, lo ha hecho muy bien. Un joven de 20 años, que quiere ganarse un nombre en el fútbol mundial y en el club que confió en él merece un poco más de espacio.

Así, podría gastar horas y horas escribiendo los motivos de este negro escenario, que ya ha detonado que se ponga en duda la continuidad de Ancelotti -con Lippi, Spalletti, Rijkaard y Tassotti como posibles sucesores- y que de boca del propio Silvio Berlusconi, se piense ya en la "operación retorno" del número uno, Shevchenko, quien lo habría telefoneado con motivo de su reciente operación, y le habría confesado su deseo de volver, ante el vítor de los testigos de la comunicación telefónica que exclamaban "Sheva ritorna, ritorna fra noi", unido a un cerrado aplauso para el ucraniano.

Y es que en los momentos duros, siempre se extraña al que ya no está. Pero si de extrañar se trata...

4 comentarios:

Milana dijo...

Que dramón lo del Milan, vi sólo el primer tiempo, la pelota no quería entrar.

el 17 dijo...

las genialidades los van a salvar del descenso, pero si se lesiona uf uf!
saludos desde el potrero.

pd: me tinca que fichan a alguien en el mercado de invierno-

x dijo...

hoy día contra empoli 2 palos, un par de salvadas en la línea, y ese gol que se nos sigue negando

de esta salimos todos juntos.

todos menos seedorf.

saludos, shupix

x

Anónimo dijo...

Os invitamos a visitar nuestra nueva plantilla del Balón Digital con todas la novedades. Escuchamos sugerencias. Salu2.
Por cierto, podríamos intercambiar los links