viernes, junio 16, 2006

PUNTO, SET, MATCH.

Resultado tenístico para Argentina, que goleó 6-0 a su similar de Serbia y Montenegro, disipando todas las dudas sobre el supuesto "grupo de la muerte". Definirá el primer lugar frente a Holanda en el tercer partido, que ya se adivina como alucinante.

La paliza albiceleste tiene un sólo culpable: Pekerman.
José cerró muchas bocas, primero insistiendo en la dupla Saviola-Crespo, bancándose a 25 millones de técnicos que pedían a Messi y Tévez. Sin embargo, Pekerman se descubre nuevamente como más que un gran técnico, un excelente conformador de grupos.
Así, sus bulladas -y latamente analizada y discutida- decisiones de poner a Lucho Gónzalez en vez de Cambiasso, para dejar a Mascherano más cómodo como único "5" y ratificar la dupla atacante, riddieron sus frutos.
La primera decisión, si bien no tuvo mayor influencia en el pleito -Lucho salió tempranamente por lesión y volvió Cambiasso- sirvió para que el "Cuchu" entrase con más ganas y fue el autor de uno de los goles más hermosos de lo que va de Copa.
La segunda, se mostró como un golpe a la cátedra. Saviola confirmó el espléndido estado en que se encuentra y fue artífice intelectual de 2 de los 3 primeros goles argentinos. Del mismo modo, Crespo ratificó que es uno de los más grandes jugando en el semicírculo del área y arrastrando marcas.
Definido el partido 3-0 en el primer tiempo, José se la juega por lo que el público le pidió y tal como había anticipado en un posteo anterior, si Robben sólo había vuelto loco a la retaguardia balcánica, Tévez y Messi simplemente la hicieron ver ridícula.

Y en esto se manifiesta la grandeza de Pekerman como conductor de grupos. Probablemente otro técnico hubiese tirado toda la carne a la parrilla, mandando a Messi y Tévez al inicio. Ello podría haber quebrado el camarín, ya que Saviola había tenido un gran primer partido. Pero más importante, la presión probablemente se hubiese comido a los inexpertos.
En cambio, la maestría con que Pekerman leyó el encuentro, le permitió hacer ingresar a sus dos grandes figuras una vez que el partido estuvo decidido. Ello le permitió a los "enanos" jugar a piaccere, disfrutar, sabiendo que el partido ya estaba resuelto. Y en 25 minutos, Argentina hizo ver al equipo de Serbia yMontenegro como verdaderos amateurs.

¿El resultado? Pekerman cuenta con 4 delanteros absolutamente en forma y, más importante aún, en racha, pues todos han marcado.

Es cierto, no faltarán los comentaristas ni ténicos que dirán: ¿Por qué no los hizo entrar antes? El que algo entiende, sabe que eso hubiese sido quemarlos y ponerles demasiada presión, sobretodo a un chico que no pasa de 18 años. Notable Pekerman.


En el otro partido del grupo, Holanda dió cuenta de Costa de Marfil (2-1), la cual nuevamente se mostró, como ya es costumbre, con mucho empuje pero con absoluta falta de puntería. Las estadísticas señalaban más de 20 tiros en dirección al arco custodiado por Van der Sar, pero no recuerdo ninguna atajada decisiva de éste; acaso lo más cercano fue el "pechazo" de Van Persie en la línea. Nada más.

Lo de Holanda no alcanza a ser preocupante, pero hay que encender algunas alarmas. La selección naranja tiene un mediocampo absolutamente inoperante. Van Bommel y Cocú son un coladero y Sneijder, quien actúa como volante central, pasa inadvertido, ya que toda la salida se produce por las bandas.
Sneijder está llamado a ser el Pirlo tulipán, pero la pelota rara vez pasa por sus pies y de esa forma, no puede distribuir el juego.
Con el ingreso de Van der Vaart nada cambió: el enganche apenas tocó el balón. Holanda abusa excesivamente de las bandas y se "salta" el mediocampo. El problema es que cuando es atacado, el rival también pasa del mediocampo holandés con demasiada facilidad, quedando casi siempre los defensores mano a mano con el rival.


De esta forma, el encuentro definitorio entre Holanda y Argentina tendrá dos princiaples incógnitas: Cómo lo hará Van Basten para que el sector que él menos utiliza no sea un banquete para el sector que Argentina usa para forjar todo su andamiaje; y cómo lo hará Pekerman para que Robben no vuelva loco a Burdisso ni Van Persie aproveche los huecos dejados por las patriadas de Sorín.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultimamente te he estado leyendo, despues de lo de Sheva, y como los conocimientos muchas veces se miden por resultados, anotate un punto por predecir lo que paso con Argentina y la boleta a los serbios.

Con todo, sería interesante discutir, después de la seginda fecha (de todos los equipos) por el peso específico del mediocampo argento que a mi por lo menos me preocupa por su liviandad, si quieres, por su ligereza en la recuperación y en plantarse en terreno rival (sobre todo el 1º partido), como esto puede ser peligroso viendo otros mediocampos mundialistas como por ejemplo el de Italia o el que podría presentar un Brasil no pajero, tal vez el de los ingleses.
Pd1: puede ser que el negro Drogba este sobre valorado, con todo no quita que el partido de Ayala fue conmovedor considerando que tiene como 10 años mas y unas diferencias físicas enormes.
Pd2: Lo de Nesta y Pirlo también lo encontre hermoso.
Pd3: Si Ucrania va a agarrar a pelotazos a Sheva, lo va a quemar en vez de protegerlo, si no bajan la pelotan se comen otra boleta y despúes se la van a cargar a él.
Saludos y un abrazo.
Marcelo Valenzuela

Csai D. dijo...

Me gusta que Holanda y Argentina pasen a la siguiente ronda. Hoy me ha sorprendido Ghana, pero más por su inocencia. Así no se puede llegar lejos, fallando tantos resultados.

Guido dijo...

El estilo de Juego Bonito lo hicimos propio y ahora la presión es para Brasil quien deberá demostrar de vuelta el estilo de juego que alguna vez tuvo, por ahora, nos lo apropiamos nosotros, después de esta genial goleada frente a un seleccionado que a priori era complicado, pero nada de eso sucedió.
Saludos, estamos en contacto

Anónimo dijo...

Cristino Ronaldo
CR17
Fuerza Manchester.

Dinius dijo...

Enhorabuena estáis haciendo un futbol pasión espectacular y bonito de ver. Salu2

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. luxury car rental Job description contract penske honda indianapolis Auth dooney bourke slim zip shoulder bag purse Vardenafil hydrochloride tablet Ge loan online payment Emenem like toy betting shops Land rover cold start Photos of worlds smallest penis