jueves, marzo 30, 2006

CHAMPIONS LEAGUE: CUARTOS DE FINAL, PARTIDOS DE IDA

El sistema usado, en que el gol marcado en calidad de visitante en eliminatorias de ida y vuelta valga "más" -y no "doble" como suele decirse- hizo que, como ya viene siendo costumbre, los partidos de ida fueran bastante aburridos desde el punto de vista del espectáculo, con mucha especulación y resguardos excesivos.

Respecto del mismo punto, cabe aclarar qué debe entenderse como un resultado positivo o negativo en los partidos de ida -mirando desde la óptica del equipo visitante-, debido a la tendenciosa forma de informar de los distintos medios:
- Es positivo un empate con goles obtenido en calidad de visitante: Ello obliga a que el rival, en el partido de vuelta, sea quien deba hacer el gasto y buscar al menos un gol.
- Es positivo un triunfo en calidad de visita: bastante obvio, por lo demás.
- No es positivo un empate a cero como visita: Esta situación es, en términos de planteo del partido de vuelta, idéntica a perder 1-0 en el partido de ida, por cuanto obliga al local en el partido de vuelta a buscar al menos un gol, arriesgando bastante ser liquidado de contra.
- Una derrota nunca supone un ser un resultado positivo: Esto, que parece de Perogrullo, lo digo con motivo de los términos en que se informó de la derrota del Villarreal como visita ante el Inter. El resultado obliga al Villarreal a plantear ofensivamente el partido de vuelta, sin posibilidad de especular.


ARSENAL 2 - 0 JUVENTUS: La situación del Arsenal se asemeja bastante a la del Liverpool en la edición pasada: Tranco cansino en su Liga doméstica y aplanador en Europa, todo lo contrario a la Juventus, que lidera holgadamente en Italia pero hace aguas en la Champions League (recuérdese que de no ser por el grosero error de Wiese, no estarían en esta instancia).
El partido, monólogo del Arsenal, reflejó la merma física de los juventinos, ratificó el pésimo momento de Ibrahimovic y de Zebiná y la falta de variantes en mediocampo, porque pese al empuje de Mutu, él sigue siendo un delantero.
De todas formas, las lesiones no son excusa: el Arsenal jugó con su última línea absolutamente "reserva", por cuanto los titulares Lauren, Campbell y Cole vienen recuperándose de sendas lesiones.
Igualmente, la eliminatoria no está sentenciada, pero sí bastante encaminada, porque aparte de los dos goles, Juventus tendrá bajas sensibles para el partido de ida: Camoranesi, Vieira y Zebiná (sancionados) y la duda de Del Piero (lesionado). Recupera, por otra parte, a Nedved.
No puedo dejar de mencionar el morbo que me provoca el hecho de que Vieira salió del Arsenal buscando la gloria europea... no sea cosa que le suceda lo mismo que a Owen, quien se fue del Liverpool al Real Madrid y su ex equipo terminó coronándose Campeón de Europa.
Punto aparte, la Juventus se enfrenta al Treviso por el "Calcio": si Capello decide rotar a su escuadra, guardando a sus mejores hombres para el partido de vuelta contra Arsenal, arriesga una derrota o un empate; si por su parte, el Milan logra imponerse frente a Lecce y le descuenta puntos a la Vecchia Signora, puede cundir el pánico.

BENFICA 0 - 0 BARCELONA: El dominio "blaugrana" fue contundente, pero la poca precisión frente al arco puede costarle caro.
El objetivo de Benfica era mantener su arco en cero. Con esa meta cumplida, puede plantear el partido en Camp Nou como más le gusta: de contra. En ello será fundamental la rapidez de Miccoli y Simao, además la variante que puede significar Nelson.
Otro punto que puede jugar a favor del equipo portugués es que el fin de semana se disputa el derby español, que significará desgaste para Barcelona y quizás alguna lesión (que andan a la orden del día en los catalanes).
Consideraciones aparte, la eliminatoria se inclina muy favorablemente al Barcelona, intratable en su campo y que demostró que con un poco más de puntería, podría haber sellado la clasificación.

INTER 2 - 1 VILLARREAL: No es primera vez que lo digo, pero Sorín es el jugador más desordenado que existe. Es cierto que por empuje, coraje, actitud y garra no se queda, pero no es un lateral izquierdo (atención Pekerman). Creo que la clave del partido pasó por ese lado, donde faltó -y se notó demasiado- Arruabarrena (de nuevo, atención Pekerman).
A favor del Inter, aparte del triunfo, juega la vuelta al gol de Adriano y Martins, que les ayudará a recuperar confianza.
La eliminatoria no está cerrada, pero el Inter tiene claro favoritismo.

LYON 0 - 0 AC MILAN: Bastante similar a lo ocurrido entre Benfica y Barcelona, con el arquero local como figura y ocasiones visitantes desperdiciadas. La diferencia radica en que Lyon es un equipo hecho y derecho y sin dudas es superior al Benfica.
Lo positivo para el Milan es que dejó claro que cuando se "enchufa" es superior a su rival y que finalmente, la superior velocidad "física" del equipo francés no hizo tanta diferencia. Asimismo, no podrá jugar Tiago (recado para Guarello y para Tapia: es PORTUGUÉS), como sí Juninho Pernambucano.
Si Milan logra evitar tiros libres cerca del área, no debiera tener problemas para dominar y manejar el partido, lo cual, por supuesto, no asegura el triunfo.
Finalmente, y en coincidencia con Barcelona, Milan está intratable en su campo. Creo que tiene las mejores chances.




1 comentario:

Milana dijo...

Respecto del Milan lástima que en el primer tiempo Sheva y Kaká no hayan concretado. Coupet se lució tapando. La defensa es mi idea o está mejorando estaba cuidadndose como gato de espaldas.

Tu no crees que el Villarreal se coma al Inter ni menos que salga campeón como algunos dicen.

Yo pensé que la Juve iba a tener la suerte de descontar. Habrá que ver cómo reaccionan los ingleses en el Delle Alpi.

Saludos.