sábado, abril 22, 2006

EL QUE NO SE ATREVE, NO CRUZA EL RÍO

O al menos eso debe pensar Ancelotti.
En la víspera del partido entre Messina y Milan, el presidente de la escuadra siciliana había pedido tomarse este partido "como una guerra y acribillar al enemigo que estaba por el suelo", supuestamente, por la derrota ante Barcelona.
Y en los hechos, parece que los jugadores del local se tomaron demasiado en serio las palabras de su presidente, porque pegaron como contratados para hacerlo, como si ese simple acto de barbarie los fuera a salvar del descenso. ¿El resultado? 5 bajas sensibles, que constituyen la columna vertebral del equipo milanista de cara a la revancha contra el Barcelona. La referencia para Nesta, Cafú, Kaká, Ambrosini y Shevchenko.
Si bien los alcances de las lesiones se conocerán mañana, en principio Nesta y Kaká estarían descartados para el partido del miércoles.

Ahora, la recompensa fue ver -nuevamente- recortada la ventaja que tiene la Juventus en dos puntos, a falta de 3 fechas del final. Mas, el precio pagado, sobretodo en función de la Champions League, puede parecer excesivo.

A todo esto, hay que agregar la vergüenza deportiva de Turín de hoy. Me refiero a la anulación de un gol legítimo por parte de Dabó, que ponía a los visitantes 2-0 a los 30 minutos del primer tiempo. En vez de eso, el arbitró anuló la jugada y expulsó al jugador lazial por protestar, con lo que Lazio se vió sólo 1-0 arriba en el marcador y jugó 60 minutos con un hombre menos. Incomprensible.
Con todo, hay una cosa que deberían concluir los juventinos: si se acostumbran a ganar en Italia robando la mayoría de los partidos, es comprensible entonces que en Europa hagan el ridículo todos los años, cuando los arbitrajes son un poco (tampoco son excelentes) mejores.

Como resulta claro, de no haber mediado el "desacierto" arbitral en Turín, la ventaja de Juventus sobre Milan sería, casi con toda seguridad, de sólo dos puntos. Merced al gol de Trezeguet sobre el final del partido, la ventaja es un punto más, lo que implica varias cosas.
Primero, para que el Milan alcance a la Juventus, tendría que ganar todos sus partidos y esperar que los bianconeri pierdan al menos uno, o empaten dos, es decir, que alarguen su -mala- racha de empates a 7 encuentros consecutivos, cuestión que parece improbable, porque a pesar de lo mal que está futbolística, anímica y físicamente, la Juventus sólo ha perdido un encuentro en todo el campeonato, precisamente ante el Milan y en San Siro.
Segundo, es evidente la ayuda arbitral que recibe la Juventus, y en momentos decisivos de la temporada como ésta, las polémicas seguro no van a faltar.
Tercero, y más importante, la merma de jugadores sufrida por el Milan, el gasto que le significará el partido en Nou Camp y el difícil fixture que le queda -mucho más que el de la Juventus-, hace muy díficil pensar que la racha ganadora se pueda extender hasta el final del campeonato.

Igualmente, cualquiera sea el resultado final, nadie podrá decir que el equipo rossonero se guardó algo.

2 comentarios:

Milana dijo...

Hola años que no actualizabas!!! No dieron el partido Messina-Milan, siempre la Juve y su suerte de empatar y con la ayuda de Paparesta que los ha ayudado otra vez. Dicen que la Juve está arreglada de la época de Mussolini. Forza Milan!!!!!

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! and wellbutrin klonopin mcse online course causes and treatments of eczema rashses spiking pants online tramadol sectional sofas in los angeles Apache baseball club Contact lenses that correct your eyes Leather sofa retailer in portland oregon pic driveways U-haul moving services Dvd installation in car discount adult dvd Kia specification sportage sitios que compren sofas de segunda mano sofa beds in arizona Adding pcmcia slots compaq armada laptops