viernes, octubre 05, 2007

GOL O PENAL

Pese a ejercer un dominio casi sin contrapesos, Colo Colo fue eliminado de la Copa Sudamericana mediante lanzamientos penales por Millonarios de Bogotá, tras haber igualado 1-1 en la revancha (el partido de ida terminó con el mismo marcador).

Respecto del equipo que jugó en Colombia, el once que salió a la cancha hoy fue el mismo, excepto por Henríquez, quien ingresó en lugar de Carrasco.

Tras un comienzo tímido, Colo Colo manejó los tiempos en el primer tiempo, creándose numerosas ocasiones de gol que no pudo concretar.
Por eso, cuando Millonarios se puso en ventaja pasada la media hora, el resultado asomaba como injusto. Pero tras cartón, y gracias una gran jugada de Biscayzacú, el cuadro popular logró igualar los guarismos.

El dominio abrumador ejercido durante la primera etapa hizo mella en el físico de algunos jugadores en el complemento, sobretodo en dos de los que mejor se vieron al inicio, Rubio y Jara, quienes por la izquierda inquietaron constantemente al cuadro rival.
Ello, unido a las dolencias físicas de Hernández y al mal partido de Fierro, provocó que durante los primeros quince minutos del segundo tiempo Millonarios tomara las riendas del partido, hasta que el ingreso de Millar -quién lo diría- inclinó la cancha hacia el arco custodiado por Blandón.

De ahí en más, el Cacique atacó incesantemente, pero el mayor problema de este equipo es su falta de gol.
El resto es historia conocida.

Podría argumentarse que el ganarle a Millonarios hubiese sido como engordar para morir flaco, puesto que el próximo rival habría sido Sao Paulo y, pese a que no comparto ponerse el parche antes de la herida, porque este es un club grande y hay que jugar a ganar todos los partidos, la eliminación frente al gigante brasileño era el escenario más probable, no tanto por el juego mostrado por el equipo, sino por las dificultades para anotar.

De cualquier manera, de los errores se aprende, y ya se sabe que para reemplazar casi 100 goles en un año y medio -Suazo- hay que meterse la mano al bolsillo, porque si bien Biscayzacú se ha ido afirmando y es un jugador que, en lo personal, me da la seguridad de que si tiene un par de ocasiones de gol alguna transformará, le falta un relevo válido y otro delantero con características distintas.

El problema ahora se presenta para el resto de equipos chilenos, porque Colo Colo se volcará con todo al torneo local: el tetracampeonato es el objetivo del plantel y la hinchada.
La pica y desazón están; lo que falta, es el gol. Casi nada.

** aquí los goles, nuevamente agradeciendo a http://charlatecnica.blogspot.com


2 comentarios:

Guido dijo...

Merecía pasar el Colo Colo. Por el apoyo de su gente y porque a mi entender fue el que más lo busco.Pero bueno, no siempre el fútbol es justo.

Golazo el del empate.

Saludos

Marco dijo...

Me sorprendio la salida del Colo Colo. Ira por el torneo local.

Saludos.