lunes, octubre 23, 2006

SE FLOREAN














Si hay un partido que le cuesta históricamente a Colo Colo, ese es ante Cobreloa en el norte. Por eso, cuando Borghi anunció que iría con un equipo "alternativo" (o "mixto"), se encendieron algunas alarmas.
Garcés -DT de O'Higgins- calificó la decisión como "poco seria", ya que disputa el cupo de Chile 3 palmo a palmo con Cobreloa, y supuso que sería una goleada histórica de parte del equipo naranja.
Y bien pudo serlo, porque el cuadro minero tuvo las mejores chances en el primer tiempo, pero se encontró con el novel arquero Leyton, quien hacía su debut absoluto en Primera División, y con una oportuna defensa que salvó varias pelotas en la línea.

Pero como reza un dogma futbolero, los goles que no se hacen en el arco contrario se reciben en el propio. Así fue no más, cuando terminaba el primer tiempo, un certero pase de Jorquera -otro que comienza a hacer sus primeras armas en el profesionalismo- para el desborde de Abarca -17 años, figura de la cancha- y éste que define con un zurdazo impresionante desde 25 metros. Golazo y sorpresa en el norte.

Sin embargo, lo mejor estaba por venir. Promediando la segunda etapa, Cáceres lograba aplacar su sequía goleadora desde su retorno al popular, mas el gol fue injustamente anulado. Acto seguido, el Petrolero cedía su lugar a Felipe Flores, delantero rápido y hábil que cuando comenzaba su despegue, sufrió una lesión que lo mantuvo varios meses fuera de las canchas.
El joven delantero albo anotó apenas ingresado en lúcida jugada personal y lo celebró con euforia.

Con todo, Cobreloa logró alcanzar el empate -que le supo a derrota- cuando expiraba el partido, merced a la inexperiencia del cuadro visitante.

Lo importante, más allá del positivo resultado obtenido por el juvenil equipo que viajó a Calama, es la certeza de que tras la partida de los Valdivia, Suazo, Férnandez y Bravo, la cantera alba no deja de producir talentos: Abarca se mostró como una buena alternativa a Jerez por la banda izquierda, Leyton es un digno arquero del popular, Flores y Tapia son una dupla ofensiva para tener en cuenta, Jorquera cada vez juega más suelto y ya le vemos esos pases que Valdivia supo registrar.
El calendario colocolino se muestra muy apretado, pero estos jóvenes parecen dispuestos a botar al tacho de la basura las declaraciones de Borghi, en el sentido de que el plantel es corto.
Con mucha garra se sacó adelante un partido complicado en la previa, y ya da para ilusionarse. No habrá que abusar y dividir el plantel en dos -hoy se habló del equipo de Saavedra-, pero ya sabemos que los titulares no tienen porque jugar todos los partidos: alternativas reales y presentes hay.

1 comentario:

Satelito dijo...

Lo vi, me gustó el equipo juvenil Como dijo Merino. Jorquera será un crack.
Respecto a tu pregunta sobre el derby español, no lo ví porque los drechos de la liga ahora pertenecen a Direct TV que los tiene comprados en un 90% aunque habia unos locales para verlo acá en Temuco, prefiro mi CDF.
Igual vi lo de Bravo. Que qrquero más malo.