viernes, julio 11, 2008

ME GUSTAS CUANDO CALLAS...

Lo hizo de nuevo Borghi.

No conforme con hacer tambalear más aún a Astengo declarando que le parecía mal que Colo Colo haya modificado el esquema que él impuso, como si aún dirigiera al equipo, como si no se hubiese ido a mitad de temporada y como si Astengo no fuese el único que se atrevió a tomar ese fierro caliente que él dejo (porque una cosa es discutir el apartado técnico del "León" y otra su entereza moral y desde esa perspectiva, Borghi tiene todas las de perder), no contento con todo eso, lo hizo de nuevo.

Cierto, esta vez no se refirió formalmente a Colo Colo, pero sus palabras calaron en lo más hondo del sentir Popular, porque el golpe fue seco, duro y directo a uno de los "intocables", sitial del cual él se aparta cada vez más. Y solito.

Decir que Jozic "no entendía nada de fútbol" es, a lo menos, irrisorio, no sólo por sus indubitables logros deportivos como DT, sino que tambien por su legado técnico del cual, por ejemplo, Bielsa, es reconocido tributario.

Cierta vez, cuando Borghi asumió la banca de Colo Colo, criticó a Jozic por declaraciones extemporáneas, pero parece que a nuestro Padre Gatica del Siglo XXI no recuerda aquellos tiempos.

Sus argumentos, tal como cuando señaló cosas parecidas de otro "donnadie" llamado Sacchi, provienen del más profundo de los resentimientos, pues entonces declaró que el italiano no entendía nada de fútbol bajo el argumento de que lo ponía a él a demostrar cómo se hacían los ejercicios que el técnico ordenaba, lo cual equivale a decir que un gran compositor musical no tiene idea música por no tener la suficiente habilidad con las manos para tocar la guitarra. Un argumento absurdo.

Lamentable declaraciones de Borghi, que ya le han granjeado el más absoluto repudio de los hinchas colocolinos, porque una cosa es decir que el croata fue el técnico con el que peor se llevó en su carrera, con el que menos de acuerdo conceptualmente estuvo, etc., pero trasladar sus reproches personales y denostarlo profesionalmente de esa manera es otra cosa bien distinta y que atenta contra lo más profundo del sentir colocolino, al enlodar la figura de uno que pertenece a la Historia Grande del Club.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

toda la razon, pero la critica de borghi a astengo fue en otro sentido
.. como qeu le sobaba la espalda a borghi por su sistema tactico, siendo qeu el pensamiento y sentir el futbol de astengo era otra...
pero atacar asi, a un intocable del club, no lo tolero, me repudia la actitud.. que se dediqeu a hacer su vida en argentina y deje de hablar de colo colo.

Anónimo dijo...

Extemporáneo es alargar el chicle con Borghi, no tuviste mucho para decir en 2 años, argumentaste que con ese plantel cualquiera salía campeón pero te cagó y campeóno tres! veces más.
Estamos en la era Astengo, el rata (ex leon) y sería bueno que empezaras (alguna vez) a hablar de futbol; hace unos posts atrás lo apoyaste en la estupidez de ganar "a lo colo colo" pero te callaste cuando Acosta nos pudo haber metido mínimo 5 goles en un sólo partido.
Por último si quieres seguir la tradición y no hablar de futbol se justo y menciona como Astengo quiere cagar a los que estan muy identificados con Borghi como Fierro (del que acaba de decir que con el esquema anterior se desaprovechaba!!!) o como Melendez al que saca para poner a esa joven promesa Villarroel.
Espero que se acabe el tema Borghi en este blog aunque tu deseas que siga con declaraciones como esas precisamente porque sin ellas tu blog se muere

Pasión por la *7* dijo...

1.- yo dije con "ese plantel" y me referia al de ap 2006, cl 2006, ap 2007, el unico que tien ealgo de merito es el cl 2007.

2.- hice psot sobre la derrota ante everton. y astengo en menos de un semestre dio vuelta mas partidos que borghi en 2 años. no soy su defensor, solo digo que puedo mirar de frente a un tipo como el, no me averguenza como colocolino como si borghi.

3.- fierro con dabrowski era el goleador del equipo y ahora tambien, como delantero rinde y eso esta archidemostrado. que pueda jugar mas atras y al equipo le sirva y siga rindiendo es otra cosa.

4.- si fuera cagar a los "identificados" con borghi habria barrido con sanhueza y riffo en primer lugar, y por otra parte villarroel tambien esta identificado con borghi, no tiene ningun asidero.
lo de fierro y kalule es claro: el primer partido estaban suspendido, entraron al segundo y no salieron mas. na que ver po.

5.- me gustaria que tu idolo hubiese dicho la mitad de las cosas que dice con la cordillera de por medio estando aca.
me produce sentimientos encontrados por su hijo, porque se nota que el pendejo es bien colocolino.

6.- puta con el asunto de la pega me cuesta escribir y esto se dio en un dia que estaba mas livianito de trabajo y era corto, asi que le di no mas, pero bueno, yo tambien creo que no es bueno seguir hablando de este ex tecnico y eso.

pero ojo que la opinin de los hinchas es CON TUN DEN TE.
y eso que la noticia paso coladita, no le dieron bombo en las noticias como cuando cuando hablaba de tetas, tiene demasiados amigos parece.

Anónimo dijo...

Dai puro jugo, mejor lo arreglamos con un desafio de pizza. Si comes mas que yo te doy la razon

Pasión por la *7* dijo...

si seguimos en esos duelos vai aterminar como marcelo...palacios
jajaja

Anónimo dijo...

Entero rencoroso el guaton Borgui, al parecer tiene rollos serios internos con eso, si hasta con su familia tiene ataos, pero claramente no debiera cagar a Jozic...SI NO ES POR EL CROATA todavia seguiriamos sin titulos internacionales en el futbol chileno.
Y tambien se cacaha que vo le teni mala al guaton Borgui, tampoco es tan malo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Phnom